Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Codhem pondrá casetas de videollamadas en tres penales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Serán instaladas también oficinas de atención en los centros penitenciarios de Ecatepec, Neza-bordo, Chalco, Tlalnepantla y Santiaguito

Al rendir su Informe Anual de Actividades 2017, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García anunció que próximos días se instalarán tres casetas de videollamadas en  penales  del Estado de México, así como oficinas de atención en algunos centros penitenciarios.

En la sede estatal de la Codhem y acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza,  el presidente de la Comisión de Derechos Humanos  dijo que las tres casetas de videollamadas estarán ubicadas en los penales de  Texococo, Otumba-Tepachico y Tenango del Valle, además se instalarán oficinas de atención en los centros penitenciarios de Ecatepec, Neza-bordo, Chalco, Tlalnepantla y Santiaguito.

El objetivo de esta medida es prevenir y atender alguna práctica que violente los derechos humanos y atenderla con prontitud.

Como parte de su informe, Olvera García refirió que durante este año la Codhem ha documentado 9 mil 200 quejas, de las cuales, 22.3 por ciento corresponden a los ayuntamientos, 20.5 a la Fiscalía General de Justicia y 19.7 por ciento al sector educativo.

Asimismo,  en el mismo periodo fueron emitidas 35 recomendaciones a instancias de los ámbitos estatal y municipal por falta de capacitación y abuso de autoridad entre otros.

LEE TAMBIÉN ¿Qué han hallado en los penales del Edomex?

En investigación penales del Edomex

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

C4 de Ecatepec monitorea 24 horas para combatir incidencia d [Leer más]

Estas son las nuevas tarifas de las casetas [Leer más]

Protestan por alza en C. Mexiquense; dejan paso libre en cas [Leer más]

Reactivan cámaras de videovigilancia en Tultepec [Leer más]

Recomendados