Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tren México-Toluca no se frenará: AMLO

Captura de pantalla Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2018
|
Tenemos que continuar con la obra porque es una inversión que ya se hizo y no se puede detener, dijo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza montó guardia solemne de honor en el Monte de las Cruces en el municipio de Ocoyoacac, siendo su primera visita al Estado de México después de su triunfo.

Al término de la ceremonia y tras recibir la petición de algunos pobladores de que se frenará la obra del Tren Interurbano,  sostuvo que la obra del tren interurbano México-Toluca continuará por la cantidad de recursos destinados a la misma que es de más de 30 mil millones de pesos; sin embargo, aseguró que la obra tardaría todavía cerca de dos años y medio para su conclusión.

“Tenemos que continuar con la obra porque es una inversión que ya se hizo y no se puede detener, porque es dinero de todos los mexicanos. Ahora tendremos que buscar que no haya pérdidas mayores”, expresó.

Peseba que el proyecto continúa, comentó que habrá apoyo para aquellas comunidades por donde pasa el tren y que han sido afectadas; entre las acciones, está la de mejorar sus viviendas y garantizar agua potable.

En el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en el municipio de Texcoco, refirió que se encuentran informando a la ciudadanía sobre la opción de continuar con la obra o realizar dos pistas en la base militar de Santa Lucía para posteriormente determinar lo que se tiene que hacer en base a un ejercicio de democracia.

Por lo que respecta al evento, previa a la guardia de honor realizada en el Monumento Ecuestre, la Senadora Delfina Gómez Álvarez pidió valorar lo que hace años se hizo por el país y llamó a las autoridades a reflexionar lo que se tiene que hacer en la actualidad para garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida. “Vamos a ir por la transformación del país”, expresó.

Finalmente, la esposa del Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Beatriz Gutiérrez Müller comenzó su discurso resaltando que para ser justos es necesario ser libres, por lo que señaló que un mal gobierno sólo hará que sus ciudadanos caigan en la esclavitud.

Videos de Noemí Gutiérrez

CHECA:

 Fotos. Reforestan camino del Tren Interurbano

Gobierno de AMLO concluirá obra del Interurbano: Jiménez Espriú

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados