Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Tratamiento oportuno, para combatir la adicción a drogas

tratamiento_oportuno_drogas

28 de Junio 2016
Se realizaron a más de 15 mil alumnos de educación básica pruebas de tamizaje

El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) realizó a más de 15 mil alumnos de secundaria y preparatoria públicas y privadas del Estado de México, las pruebas de tamizaje para detectar casos de adicciones y brindarles tratamiento oportuno, sobre todo en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

El gobierno del Estado de México puso en marcha desde hace 6 meses, la Estrategia Contra las Adicciones, por parte del director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Fernando Guerra Rojano. El funcionario informó que los diagnósticos se están aplicando en tiempo y forma en las instalaciones educativas.

APOYAN

“La respuesta en las escuelas, por parte de los padres de familia y maestros ha sido muy favorable. También los jóvenes están participando conscientemente sobre el problema social, psicológico y biológico del uso de drogas. Los resultados ya están siendo evaluados por los Centros Especializados de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones”, dijo.

Aseguró que una vez que los especialistas evalúen los resultados del tamizaje, los padres y los jóvenes que se hayan detectado con factores de riesgo o quienes ya se encuentren en uso de alguna droga serán citados para que reciban tratamiento personalizado.

Estos jóvenes recibirán tratamiento de prevención o especializado en la droga que ya consuman y según el tiempo, en el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones más cercano a su domicilio. Se plantean metas de vida a corto y largo plazo y los especialistas logran hacerlo ver que ninguna adicción lo dejaría continuar con ello. Las pláticas y talleres que imparten son: factores de riesgo y protección para el consumo de drogas.

DM

Encuentra más notas sobre