Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trasladan a 23 presos a diferentes penales de la entidad

Traslado de reos. Especial. Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
Entre ellos, se encuentran siete reos considerados como de alta peligrosidad

Luego de que 15 internos del Centro Penitenciario y Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” en Texcoco se revelaran para exigir beneficios y en su caso cambio de penal, bajo la amenaza de desestabilizar el lugar, las autoridades carcelarias trasladaron a 23 reclusos a distintas prisiones del estado, entre ellos, a siete considerados de alta peligrosidad que fueron identificados como los principales instigadores para alterar el orden.

De acuerdo con fuentes extraoficiales se trata de Roberto “N”, quien fue sentenciado por homicidio y secuestro a 55 años de prisión, es considerado por las áreas técnicas como una persona de alta conflictividad, baja adaptabilidad social con escasa tolerancia a la frustración.

Individuo que se ha involucrado en situaciones de riesgo, cuenta con diversos reportes destacando el que se le relaciona con la violación de otra PPL, ha agredido en diversas ocasiones a internos, se le asocia con grupos de poder, en su larga historia perdió un ojo durante una riña en el penal de Santiaguito y participó en el motín de Tlalnepantla en 2006.

Otero “N” alias “Gerber”, está sentenciado por robo con violencia a 5 años, 7 meses y 15 días, es considerado como una persona conflictiva, con alta capacidad de organización y escasa tolerancia a la frustración, participó en el motín del pasado mes de abril y es acusado de agresiones físicas y extorsión hacia otras PPL.

En tanto Isaín o Isai “N”, fue sentenciado por robo con violencia a 14 años y 6 meses, individuo considerado como una persona de alta capacidad criminal, por lo que se involucra en situaciones de riesgo y ha realizado amenazas contra el personal de custodia penitenciaria.

Abraham “N” alias “El Pez y/o El Pescado”, compurga una sentencia de 5 años por robo con violencia a transporte público, es una persona conflictiva, con escasa tolerancia a la frustración, en su internado ha participado en agresiones hacia otras PPL, amenazas al personal de custodia penitenciaria, así como la participación en los disturbios realizados este año en el CPRS de Texcoco.

Carlos “N” se encuentra privado de su libertad por el delito de robo de vehículo, reclusión que le fue dictada con 18 años 10 meses y 15 días, es una persona con baja autoestima, manipulable, por lo que se involucra en situaciones de alto riesgo.

Por su parte Daniel “N”  alias “El Güero”, cumple  una sentencia de 9 años y 2 meses por el delito de robo a transeúnte, sujeto que es de baja autoestima, manipulable, poca tolerancia a la frustración, por lo que se involucra en situaciones de riesgo, agresiones al personal de custodia penitenciaria y robo de cable eléctrico al interior del Centro Penitenciario de Texcoco.

Finalmente Jesús “N” fue sentenciado a 40 años, por el delito de homicidio de acuerdo a las ´tareas técnicas, es de perfil con baja autoestima, manipulable, por lo que se involucra en situaciones de alto riesgo.

Luego de estas acciones el Centro Penitenciario se encuentra en calma y los custodios y personas privadas de su libertad que se encontraban retenidas no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida, así fue constado por visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos  y del Estado de México. 

 

Lee:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitarán a reos para buscar trabajo al salir de prisión [Leer más]

Sistema penitenciario mexiquense es ineficiente: visitador [Leer más]

Trasladan a 23 presos a diferentes penales de la entidad [Leer más]

Presos del penal de Texcoco solicitan cambio de prisión [Leer más]

Recomendados