Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras protestas, habilitan módulo de seguridad en Ecatepec

Ecatepec. Foto Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|
Se encuentra en la colonia Ejidal Emiliano Zapata

Luego de diversas protestas, el gobierno municipal de Ecatepec puso en operación un módulo de Seguridad Pública en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, a petición de vecinos de la zona, quienes el lunes se manifestaron tras el intento de asalto de una clínica de la zona, en donde la víctima fue una menor de 9 años que resultó herida por impacto de arma de fuego.

El módulo contará con cinco unidades y 20 elementos que atenderán el cuadrante “a fin de atender sus demandas”, señaló la directora de Seguridad Pública de Ecatepec, Alma Patricia Guerrero González.

De su lado, los colonos destacaron que la habilitación del módulo para tareas de seguridad “se requería de manera urgente, pues actualmente sólo funciona para temas de vialidad y no para seguridad”.

Hicieron ver que con el módulo, “ante una eventualidad, su presencia abonará a tareas de reacción más rápidas y de una mejor y pronta respuesta”.

Lo anterior, porque en su opinión “a pesar de tener una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el deportivo de la colonia, ésta no brinda la debida atención, necesariamente”.

Y recordaron que el problema de inseguridad en la colonia “ya tiene tiempo, no obstante en los últimos meses se ha agudizado. El caso más reciente se dio el pasado jueves 27 de septiembre, cuando un comando armado intentó asaltar una clínica particular y donde resultó herida una menor de 9 años por impacto de arma de fuego.

“Ahora, la pequeña se encuentra internada en un hospital y grave en su estado de salud”, precisó Herminia N, vecina de la zona.

 

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados