Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras enfrentamiento, detienen a dos presuntos extorsionadores

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Aseguraban que formaban parte de organización delictiva con presencia nacional

Derivado de trabajos encubiertos, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a dos hombres, probablemente relacionados con el delito de extorsión.

Después de una persecución y enfrentamiento que inició en un lote de autos ubicado en la carretera Toluca- Valle de Bravo a la altura del kilómetro 1.5, en San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez, José “N” e Iván “N”, de 42 y 36 años de edad, fueron aprehendidos en el camino que conduce a Santa María del Monte, en Zinacantepec.

El hecho ocurrió, luego de que los efectivos de la SS recibieron una alerta de auxilio, vía radio, en la que se informó que una persona dedicada a la compra-venta de vehículos solicitó ayuda porque recibió diversas llamadas de probables integrantes de una organización delincuencial que exigían la cantidad de 500 mil pesos a cambio de la integridad física de él y su familia.

Con la información aportada, los policías estatales se trasladaron junto con la víctima hacia el sitio previamente acordado; en el lugar, los sospechosos, quienes tripulaban dos camionetas, intentaron huir al notar la presencia de los agentes.

En su huida accionaron armas de fuego contra los policías estatales. Metros adelante fueron aprehendidos y se les aseguró una camioneta de procedencia extranjera.

Uno de los probables responsables portaba un teléfono celular con el que se hicieron las supuestas llamadas de extorsión, objeto que fue trasladado como prueba a la agencia ministerial, junto con los imputados y el automotor.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera el compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad al implementar diferentes acciones operativas que coadyuven a su protección ante cualquier hecho delictuoso.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados