www.capitaledomex.com.mx

Trabajo permanente para evitar falsos operativos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajan de manera coordinada para identificar y hacerle frente a los falsos operativos de supuestos elementos de investigación, aseguró la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles. Tras darse a conocer la presencia de dos falsos operativos de ministeriales en Ciudad Satélite, […]


La Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajan de manera coordinada para identificar y hacerle frente a los falsos operativos de supuestos elementos de investigación, aseguró la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.

Tras darse a conocer la presencia de dos falsos operativos de ministeriales en Ciudad Satélite, los cuales amedrentaron a ciudadanos sin motivo aparente, la edil enfatizó que esta situación ya está controlada.

Reconoció que “el problema que hubo es que algunas personas ajenas o que trabajaban en la Fiscalía abusaron de su cargo” y como se ha dado a conocer, las personas que laboraban en la institución “ya han sido destituidas”.

Respecto a las acciones de las autoridades municipales detalló que se están haciendo revisiones permanentes en diferentes zonas para que “no vuelvan a pasar estos operativos ilegales”.

Durán Reveles informó que diariamente, desde las 8 de la mañana, el Comisario Municipal, Lázaro Gaytán se reúne con la Policía Estatal, Federal y las Fuerzas Armadas para evaluar las actividades a desarrollar en materia de seguridad.

Fue el 26 de junio cuando vecinos de Ciudad Satélite denunciaron la presencia de cuatro hombres armados en las inmediaciones del Circuito Cirujanos.

Los sujetos, que poseían armas de grueso calibre y se identificaron como  ministeriales, intentaron hacer descender de su automóvil a un conductor quien, tras grabarlos, logró disuadirlos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su parte, informó que sólo uno de estos sujetos pertenecía a la institución y fue dado de baja; otros dos fueron identificados como municipales de Tlalnepantla.

Policía de Naucalpan destituido

La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Naucalpan dio de baja al agente Carlos Giovanni “N”, quien este miércoles fue sorprendido cometiendo actos de extorsión en el fraccionamiento Echegaray.

A bordo de un vehículo, el agente de tránsito y una mujer se hacían pasar por ministeriales para exigir dinero a ciudadanos. Fue mediante una llamada de auxilio lo que permitió a la Policía del Estado de México ubicarlos y aprehenderlos. El agente se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de México, la cual investiga los hechos de extorsión y suplantación de funciones.

“Hemos acordado con la Fiscalía General del Estado de México proporcionarle la información disponible para las indagatorias correspondientes. Este tipo de actos no los vamos a tolerar”, indicó la edil Patricia Durán.

Expresó su rechazo a las malas prácticas de los agentes, por lo que actuará de forma contundente, siempre apegado a la ley, contra quienes cometan alguna falta o delito.