Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen la firma de compromisos

Representantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|

Academia, empresas y organizaciones civiles buscarán fomentar la gobernanza en el Valle de Toluca, a través de la campaña #QuéEstamosHaciendo, proyecto sugerido para conformar una agenda de trabajo con los candidatos a las presidencias municipales de esta zona de la entidad.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los representantes de estos sectores, encabezados por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Valle de Toluca (Coparmex), Gilberto Sauza Martínez, se presentó dicha campaña y se anunció que en los próximos días (ya con el arranque de las campañas locales) se buscará a todos los aspirantes a las presidencias municipales para generar su compromiso en diversos temas.

Este documento consta de diez puntos, uno general y tres por cada sector, los cuales pretenden generar una coordinación de trabajo entre los gobiernos locales y la sociedad civil, con el objetivo de propiciar de manera más eficaz el combate a los problemas que más aquejan a la ciudadanía.

La vocera de este movimiento, Luisa Castorena, precisó que el llamado, se estará haciendo a los candidatos para que puedan firmar este programa a más tardar el 13 de junio y a manera de compromiso, se pueda acompañar de un video donde se especifique el deseo de colaborar con estos organismos en pro de la gobernanza.

Este movimiento está integrado por 16 agrupaciones de la sociedad civil y 52 asociaciones y cámaras empresariales, además de diversos institutos académicos con presencia en la entidad.

El punto principal que se está impulsando, es la creación de un “Consejo Económico y Social” como un modelo de trabajo coordinado entre gobierno, estos sectores y la ciudadanía, a fin de encontrar a través de consensos los problemas que más urgencia provoquen y luego buscar alternativas de solución.

En el caso de las peticiones de la sociedad organizada, destaca la instalación de una mesa de trabajo para preparar la llegada del Tren Interurbano México–Toluca; retomar la creación del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y Alinear el Plan de Desarrollo Municipal a la agenda urbana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Debaten sus propuestas los candidatos por Toluca [Leer más]

Precariedad de asalariados [Leer más]

Registran 3 mil robos a transporte de carga [Leer más]

Exigen la firma de compromisos [Leer más]

Recomendados