Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajarán unidos, empresarios y municipios

Foto Capital Media
|
10 de Julio 2019
|

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México lanzará una campaña para fomentar el consumo local por parte de los gobiernos estatal y municipales.

“Si somos la entidad en donde se concentra el 12 por ciento de las unidades económicas del país, es decir, 12 de cada 100 empresas están ubicadas en el Estado de México, no tendríamos necesidad de ir a buscar proveedores de insumos a ninguna otra parte”, expresó Laura González, presidenta del CCE Edomex, tras dar a conocer la nueva propuesta.

Después de participar en una reunión con el gobierno municipal de Huixquilucan, la líder empresarial indicó que el CCE del Estado de México pedirá abiertamente a las administraciones locales “que las compras, las adquisiciones, la obra, etcétera, puedan dirigirse hacia las industrias mexiquenses”.

“No hay un sólo insumo, una sola actividad económica con la que no podamos resolver cualquier necesidad de un gobierno municipal o estatal, por eso comenzaremos la campaña para apoyar así la economía del estado y el sector”, enfatizó.

Afianzan lazos

Por su parte el gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas Del Villar, afianzó los lazos con empresarios del sector industrial, comercio, servicios y turismo, quienes reconocieron los trabajos impulsados en la localidad en materia económica, de servicios públicos y seguridad.

La administración seguirá trabajando de la mano con los empresarios, quienes “son los que realmente dan las fuentes de empleo en el municipio. Todos quienes quieran invertir en Huixquilucan cuentan con el Gobierno Municipal”, expresó el alcalde.

Asimismo, recordó que la localidad tiene la mayor inversión privada del país, la cual asciende a más de mil 200 millones de dólares y este año están por llegar 500 millones.

Destacó que durante su primeros tres años de gobierno no se pidió ningún crédito, “y en los siguientes tres no vamos a pedir ningún crédito, hemos pagado a los proveedores al 100 por ciento”.

Por su parte, los empresarios reconocieron el trabajo del presidente municipal y le externaron su interés por invertir en Huixquilucan, por lo que le pidieron de su apoyo para acceder a las licencias municipales, tras las problemáticas que se han registrado para obtener el Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Del Villar recordó que “en Huixquilucan puedes abrir tu empresa  en 48 horas”, por lo que se comprometió a ver el caso para seguir impulsando en conjunto con el sector empresarial el desarrollo de la localidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán instalaciones de Guardia Nacional, seis alcaldes [Leer más]

Abre empresa suiza sede en Naucalpan, generará 200 empleos [Leer más]

Por lo menos 116 municipios envían tablas de valor al Congre [Leer más]

Reitera Alfredo Del Mazo fortalecimiento al sector salud [Leer más]

Recomendados