www.capitaledomex.com.mx

Trabajarán juntos a favor de seguridad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Buscan prevenir y combatir delitos de alto impacto


La cúpula empresarial mexiquense signó un convenio de colaboración con el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, encaminado a atender problemas de seguridad como robo de mercancía, asalto a sucursales y la extorsión.
Con ello, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) busca crear una sinergia con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de conseguir mejores condiciones de vida para todos, expresó su presidenta, Lourdes Medina Ortega.
“Como sector empresarial enfrentamos muchos retos y la seguridad es uno de los más grandes… me refiero al robo de mercancía y de camiones de carga, al secuestro y los cobros de derecho de piso, a los asaltos en las sucursales o a los trabajadores… a los riesgos que tenemos como empresarios y también como ciudadanos”, detalló.
La dirigente empresarial indicó que los 44 organismos que conforman el Concaem están dispuestos a aportar información para detectar conductas ilegales, impulsar la cultura de la denuncia, aportar datos para determinar si los colaboradores cuentan o no con antecedentes penales y recibir capacitación para actuar en caso de una situación de emergencia.
“Se trata de fortalecer los canales que ya hemos abierto y de dar a las empresas mexiquenses verdaderas oportunidades de acceso a la justicia inmediata y de atención oportuna para este sector que como siempre he dicho mueve a México”, resaltó la lideresa.
Lourdes Medina puntualizó al fiscal General de Justicia estatal que el sector privado de la entidad le da su apoyo y confianza, “no como un cheque al portador, sino como un organismo que sabe que trabajando juntos es como se consiguen los resultados”.
Lo anterior, porque les queda claro que el trabajo de las instituciones va mucho más allá de los periodos de gobierno o los momentos políticos; la coordinación y el trabajo son permanentes.
La empresaria insistió en que se necesita vivir en un estado de derecho, toda vez que nos apremia la certeza jurídica que da la posibilidad a los negocios de crecer y consolidarse como creadores de empleos y para lograrlo “necesitamos juntos trabajar por la gobernabilidad de este estado”.
Medina Ortega resaltó la disposición del fiscal General de Justicia, por lo que la iniciativa privada seguirá trabajando para encontrar coincidencias y un esquema de trabajo en el que ambas partes se vean beneficiadas con mayor coordinación y más seguridad.