Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores salen a protestar

Protesta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
La economía informal crece por salarios bajos

Al encabezar, la tradicional concentración anual que con motivo del Día del Trabajo realizan las principales centrales obreras del país con representación en el Estado de México, el líder de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), Venancio Monroy, manifestó en la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla los principales reclamos del gremio laboral sindicalizado.

Una vez más nos manifestamos en esta plaza, una vez más protestamos por las condiciones de inseguridad, en los centros de trabajo. Y una vez más nos quejamos de los malos salarios”, dijo.

Hizo ver que es indigno que países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como Canadá, “para renegociarlo, pongan como condición que México aumente los salarios de sus trabajadores, que son los peores en mano obra, lo cual impide una competencia equitativa, como estima nuestro socio canadiense”.

Apuntó que los patrones en México simulan un incremento de 10 por ciento al salario mínimo general, que no existe un ningún contrato que tenga un sindicato activo, como los que aquí ahí se manifestaron.

“Por lo tanto, hablamos de un incremento salarial que sólo existe como referencia. La realidad es que cuando vamos a negociar los salarios tabulados de los contratos colectivos nos encontramos con los famosos ‘parámetros’ y resulta que sólo hay 3.9 por ciento de aumento.

“Es ahí cuando los trabajadores, con su sindicato, tenemos que batallar año tras año para romper esos topes salariales y esos ‘parámetros’ oficiales, pero el comercio voraz no sólo incrementa 10 por ciento, 15, 20 o más a sus productos, pretextando el famoso aumento salarial.

“De esta forma, con este sistema, nuestros salarios siempre estarán por debajo de la inflación y no hay quién contenga los precios en los productos”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Banxico: victoria de AMLO no sacudirá a los mercados [Leer más]

Ganador continuará negociación del TLC [Leer más]

Afrontaremos la crisis comercial: Canacintra [Leer más]

La Comisión de Salarios no garantiza justicia social [Leer más]

Recomendados