Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Toluca han detenido a 17 huachicoleros en lo que va del año

Imagen ilustrativa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2018
|
Provienen de los estados de MIchoacán, Puebla y norte de la entidad

En lo que va del año, los operativos de la policía municipal de Toluca, suman 50 mil litros de combustible recuperado y 17 presuntos huachicoleros detenidos, los principales puntos donde se realizan estas acciones son el norte de la demarcación, donde grupos delictivos ordeñan los ductos de Pemex, generando fuga y hasta explosiones por la sustracción ilegal.

Javier Torres García, comisario de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, explicó que las bandas dedicadas a este ilícito vienen de los estados de Michoacán, Puebla y norte de la entidad, lo que está generando que la corporación refuerce los operativos a lo largo de 250 kilómetros por donde pasan los ductos. En el municipio se tienen detectados 18 sitios en los que hay tomas clandestinas.

Detalló que el combustible asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, instancia que es la encargada de investigar y determinar la situación legal tanto de los presuntos huachicoleros como del hidrocarburo.

En materia de la percepción de inseguridad en la capital mexiquense, Torres García, dijo que hay una reducción del 3.3 por ciento, si se toma en cuenta que se pasó del 86 al 83 por ciento, además aseguró que la delincuencia disminuyó del 76 al 71 por ciento, lo que significa según el funcionario, una disminución del 1.4 por ciento en la percepción ciudadana.

Detalló que esto obedece a la creación de 200 cuadrantes que dan resultados y que para finales de año, se notará la baja de incidencia delictiva en Toluca, al ser cuestionado sobre la falta de respuesta de los policías que tienen a su cargo las zonas de seguridad, señaló que pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 3 84 40 39 en el que pueden solicitar auxilio o bien emitir alguna queja.

Reconoció que debido a los conflictos vecinales el delito de lesiones se incrementó, seguido por el robo en sus distintas modalidades principalmente a transeúnte y cristalazos, de ahí que hiciera un llamado a la población para que también tomen precauciones, al caminar por sitios solitarios, que no dejen pertenencias al interior de las unidades, porque eso le da la oportunidad al delincuente para robar lo que alcanza a ver.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados