Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toluca celebra 496 años como ciudad

Toluca. Foto: Fernando Nolasco Hernández Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Se ha convertido en un atractivo destino turístico

En el marco del Festival Cultural San José Toluca 2018, este 19 de marzo, Toluca celebró un aniversario más de haber sido reconocida como ciudad, cumpliendo así 496 años.

Muchos fueron los cambios que, la ahora denominada “Capital con Valor”, enfrentó años atrás, puesto que en un principio fue denominada Toluca de San José en honor a su santo patrono.

No obstante, en 1861 por decreto de la Legislatura local en el que se estableció que todos los pueblos cabeceras de distrito llevasen el nombre de un héroe o mártir, la ciudad tomó el nombre de Toluca de Lerdo, en memoria de Miguel Lerdo de Tejada.

Actualmente y amparado por el artículo 115 constitucional, Toluca es un municipio libre y autónomo, y su ayuntamiento se encuentra constituido por el cabildo, que es el máximo órgano deliberativo.

Mucha es la infraestructura de época que alberga esta gran Ciudad, además de atractivos que llaman a extranjeros a ser uno de los destinos turísticos predilectos; gracias a la catedral de San José y el Palacio Municipal, ambos de estilo neoclásico; la Plaza de Mártires; la Alameda Central y el Jardín Botánico Cosmovitral.

Historia

Aún conserva edificios coloniales como el templo de la Santa Veracruz y la iglesia de la Merced. Alberga además, los recintos de los tres poderes del estado, museos, comercios de antaño.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados