Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todos los secretarios deben comparecer: Coparmex

Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Considera que los ejercicios de comparecencia ante el pleno de la Legislatura mexiquense han dejado mucho que desear

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Estado de México, consideró que los ejercicios de comparecencia ante el pleno de la Legislatura mexiquense han dejado mucho que desear, y sería importante  que las dependencias participaran, ya que en esta ocasión las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo no fueron llamadas.

Detalló que si bien existen problemas que resaltan como el de seguridad o el manejo de los recursos públicos, todas las secretarías tienen un tema de importancia y en estos ejercicios de rendición de cuentas y conforme al diálogo que ha imperado en los ejercicios de esta semana, se debería considerar para el siguiente año, la asistencia del gabinete.

“Quiero pensar que la decisión de que no comparecieran es porque estamos en un estado en donde lo que está bien es el sector económico y el sector turístico, entonces me parecería que los diputados hicieron un análisis de cuáles son los principales conflictos como seguridad, temas de corrupción, al final la representación de la ciudadanía son los diputados, pero creo que sí deberían de ser llamados todos”.

De igual manera consideró importante que las autoridades estatales trabajen de manera conjunta con el sector empresarial para tener mayores espacios de participación, incluso apoyado en el análisis de estos informes.

“Estamos totalmente convencidos que los problemas que vive el país y particularmente que vive en el Estado de México se pueden resolver solamente de la mano de la ciudadanía y gobierno”.

Indicó que siempre habrá cosas que mejorar, por las cuales se debe fortalecer estos ejercicios de participación y rendición de cuentas, por lo que reiteró el llamado a la Legislatura a seguir con un proyecto de cooperación y total apertura en caso de necesitar asesoría. 

LEER MÁS:

Coparmex pide regular los autos “chocolate”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Edomex segundo lugar en robo de autos [Leer más]

Invitan a comprar árboles navideños mexiquenses [Leer más]

Luis Felipe Puente asume coordinación de PC del Edomex [Leer más]

Recomendados