Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tlalnepantla, 18 alertas sísmicas

Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2018
|
El gobierno municipal invirtió 4.4 mdp

Con inversión propia, el municipio de Tlalnepantla ha instalado alertas sísmicas para proteger a la población, con dicha iniciativa, la llamada Tierra de En Medio es la cuarta localidad del país que cuenta con este tipo de sistemas de prevención.

De acuerdo con la alcaldesa, Denisse Ugalde, “son 18 alertas las que se han colocado en diez unidades habitacionales y en ocho escuelas en beneficio de unos 200 mil habitantes de 35 comunidades”.

La ubicación de los dispositivos se ha clasificado como una “del tipo estratégico y de manera preventiva para evitar tragedias mayores en los casos de temblor”.

Al activarse, “la ciudadanía cuenta con 50 segundos para desalojar cualquier tipo de inmueble y ponerse a salvo”, comentó la edil.

Durante la demostración de su funcionamiento en la Unidad Habitacional El Rosario II, la presidenta municipal informó que se invirtieron poco más de 4.4 millones de pesos, para beneficio de cerca de 200 mil habitantes de Tlalnepantla.

Según el coordinador de Protección Civil local, Joel Álvarez, “a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, esta dependencia inspeccionó cerca de 2 mil inmuebles en toda la localidad, principalmente unidades habitacionales, planteles educativos, oficinas, comercios, hospitales y lugares públicos.

Derivado de esos trabajos, se emitieron 790 dictámenes de riesgo, “procurando siempre el bienestar de la población”, una vez que los problemas y fallas estructurales fueron detectados y se procedió a los trabajos de rehabilitación de los edificios para garantizar la seguridad de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Nueva Zelanda entierra a primeras víctimas de masacre [Leer más]

Críticas a Conmebol porque Gallardo no pudo dirigir a River [Leer más]

Guatemala: exfiscal es candidata; ordenan su arresto [Leer más]

Informe: Myanmar y China no detienen tráfico de “novias” [Leer más]

Recomendados