Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tesorerías abiertas desde hoy para pago de impuestos

Pago de impuestos Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
Se conservan los porcentajes de bonificación por pago anual anticipado de 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente

POR EDUARDO VELASCO

A partir de este martes las tesorerías en el Valle de México abrirán sus puertas para recibir a los ciudadanos que a primera hora buscarán ser beneficiados por alguno de los descuentos fiscales, los cuales fueron aprobados por el Congreso mexiquense en la Ley de Ingresos de los Municipios 2018.

Como cada año, las oficinas de recaudación esperan la visita de contribuyentes, siendo los primeros días de enero cuando se registra mayor afluencia, ya que es el mes con el porcentaje más alto de descuento.

Conforme a lo aprobado por los diputados locales, en el impuesto predial y derechos de agua potable se conservan los porcentajes de bonificación por pago anual anticipado de 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, además del estí- mulo por puntual cumplimiento en el pago de los dos últimos años.

La Ley de Ingresos de los Municipios contempla beneficios a sectores desprotegidos como es el caso de ciudadanos pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos y madres solteras sin ingresos fijos.

Quienes están dentro de esas categorías recibirán una bonificación de 34 por ciento en el pago del impuesto predial y 38 por ciento en el pago de los derechos por servicio de suministro de agua.

Afectados por el sismo

Sobre la posibilidad de que las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, tuvieran alguna condonación adicional, al cuestionar en algunos gobiernos y oficinas de tesorería municipales, como en el caso de Tlalnepantla y Ecatepec, éstos dijeron no tener notificaciones al respecto.

Cabe mencionar que los cobros se llevarán a cabo de forma tradicional, en oficinas recaudadoras, como es el caso de Tlalnepantla de Baz, el cual brindará atención personalizada en horario de 08:00 a 17:00 horas, aunque también hay demarcaciones que darán servicio a través de sistemas digitales.

Para antes de realizar sus pagos, se recomienda a los ciudadanos acercarse a las unidades recaudadoras de sus respectivos municipios, ya que en algunos casos para acceder a los descuentos establecidos, los contribuyentes deben presentar además de los documentos que los acrediten como propietarios de un inmueble, o bien, comprobar de manera oficial que pertenecer a uno de los sectores desprotegidos de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados