Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Teresa Castell denuncia a Delfina por uso indebido de recursos

@teresacastellmx Foto Capital Media
Autor
|
05 de Abril 2017
|
La candidata independiente al gobierno del Estado de México interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Edomex

La candidata independiente al gobierno del Estado de México, Teresa Castell, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad, contra la aspirante de Morena, Delfina Gómez, por el presunto delito de uso indebido de recursos públicos.

En declaraciones a los medios al salir de la fiscalía, señaló que la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense deberá explicar la autorización de un bono de poco más de 400 millones de pesos, que se habría autorizado al concluir su gestión al frente del gobierno de Texcoco.

“Presenté una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contra Delfina Gómez, por probable desvío de recursos públicos en Texcoco”, expresó Castell.

Rechazó que esta denuncia busque iniciar una guerra sucia contra la candidata de Morena, pues por el contrario, dijo, como ciudadana se siente ofendida por el abuso de los gobernantes, a quienes pidió aclarar y transparentar el uso de los recursos públicos.

“Ya es momento de pedirles cuentas. Los ciudadanos no somos invisibles”, declaró Castell y pidió a la instancia judicial actuar conforme a derecho por el presunto uso indebido de recursos públicos.

Antes, en el noticiero Despierta con Loret, de Televisa, Castell propuso que cuando un funcionario realice desvíos de recursos, el partido que lo postuló para el cargo sea quien reponga el dinero.

Cabe señalar que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se autopagó 217 mil 279 pesos como “gratificación extraordinaria” y 220 mil 191 pesos más como “finiquito laboral”, al dejar la presidencia municipal de Texcoco.

Una investigación del periódico El Economista dio a conocer que la aspirante de Morena abusó del cargo cuando fue alcalde de Texcoco, al desviar más de 437 mil 400 pesos para su beneficio personal.

Los documentos muestran que Delfina Gómez, en su calidad de presidenta municipal, autorizó con su firma, los cheques y las pólizas provenientes de las arcas municipales, lo cual, de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos, es ilegal.

Además de haber recibido una remuneración distinta a la legal, la entonces alcaldesa debió excusarse de intervenir en el trámite de un asunto en el cual es evidente un interés personal, señala el texto publicado hoy.

En el programa de Televisa, “Despierta con Loret”, Gómez Álvarez aseguró: “El dinero que recibí al final de mi gobierno en Texcoco fue legal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados