Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Tendrán bomberos otra base en Metepec

Vulcanos. Foto: Especial

08 de Junio 2017
La nueva estación se ubicará en la zona comercial

El cabildo del ayuntamiento de Metepec aprobó la realización de los trámites administrativos para el inicio de la construcción de una nueva estación de Bomberos, que estará ubicada en la zona comercial del municipio, y la cual se prevé entrará en operación a inicios de 2018.

Se espera sea más eficiente

Al respecto, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, destacó que se encuentran afinando el proyecto, que se trabajará de la mano de una de las grandes inversiones que llegará a la “zona dorada”, y de esa forma se concretará la nueva estación de Bomberos, con la que se busca pueda soportar el crecimiento que ha tenido la demarcación.

“La estación con la que contamos es de 1993, está ubicada en la colonia Izcalli Cuauhtémoc, es un área que ha crecido poblacional y comercialmente, la cual se mantendrá como una subestación en ese lugar, pero requerimos de una nueva con todas las condiciones que necesita la región”.

Aún no tienen la cifra de inversión

Mencionó que se está analizando el presupuesto municipal que se destinará, el cual se complementará con el esfuerzo de la iniciativa privada, ya que es una de las inversiones comerciales que llegará a dicha área; sin embargo, afirmó que es una obra que se concretará durante la actual administración.

Sólo hay una estación

Cabe recordar que desde 1993, se edificó la única estación que está ubicada sobre la Avenida Manuel J. Clouthier, no obstante, el crecimiento urbano en la demarcación requiere prioritariamente otra sede para atender de manera eficaz diversos siniestros.

Atenderá otras áreas

Con la nueva base de operación de los Bomberos, se tendrá mayor celeridad ante las emergencias, sobre todo las que correspondan a la zona sur y poniente del municipio.

Esta iniciativa se consolidará en un proyecto que se ejecutará este mismo año, para entrar en operación a inicios de 2018.

Encuentra más notas sobre