Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Templos de pie

Comité organizador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Se otorgarán 80 mil pesos a cada una de las 28 iglesias más afectadas

La Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de México, presentó formalmente el programa que albergará la décima quinta edición del “Festival de las Almas”, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, ello a pesar que diversos grupos de la sociedad, pidieron que se suspendiera dicho festival por las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre.

“En varios de los pueblos mágicos, quienes no sufrieron muchos daños por el sismo, bajó la afluencia de visitantes y esto le afecta a la economía regional y del estado.

“Es momento de demostrar que estamos de pie en el Estado de México y necesitamos estar bien para ayudar a los 12 municipios que resultaron afectados”, expresó Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura.

Programa

Con una inversión de 5.8 millones de pesos por parte de la federación y de diez millones de pesos del gobierno estatal.

El programa oficial del festival contempla 703 actividades artístico-culturales gratuitas, en las que habrán de participar 920 artistas internacionales y nacionales en diversos géneros como la música, teatro, conferencias, danza, literatura, pintura, cine, talleres y algunas bellas artes más.

Reconocido como uno de los diez festivales más importantes de toda la República, el evento tendrá presencia en 95 municipios mexiquenses a través de diversas actividades culturales.

Recuento de daños

Fueron 350 monumentos históricos dañados, de los cuales más de 90% son iglesias, templos y capillas, informó González, y recalcó que hasta el momento no existe la necesidad de demoler algún inmueble, y para comenzar la restauración y reconstrucción en una primera etapa, a través del Fonden se proporcionará 80 mil pesos a 28 iglesias que registran afectaciones mayores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 5.7 en Arriaga, Chiapas [Leer más]

Califican como positivo el primer año de Alfredo del Mazo [Leer más]

Reconstrucción en Edomex lleva 80% de avance [Leer más]

Recomendados