Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

TEEM Anula 41 casillas en 7 municipios; no se alteran resultados

Cortesía TEEM Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
Aborda más del 70% de las quejas contra elecciones municipales

Con la resolución este martes de 41 Juicios de Inconformidad contra los resultados en elecciones de 23 municipios del Estado de México, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ha tratado ya más del 70 por ciento de las impugnaciones, anulando al momento 60 casillas por presentar alguna inconsistencia.

Durante la sesión, los magistrados confirmaron las elecciones de Texcalyacac, Chimalhuacán, Malinalco, Ocuilan, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Mexicaltzingo, Coyotepec, Santo Tomás, San Antonio La Isla, Ocoyoacac, Huixquilucan, Rayón, Coacalco, Cuautitlán, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Huehuetoca, San Mateo Atenco, Jiquipilco, Villa Guerrero, Nezahualcóyotl y Jaltenco.

Al emitir su resolución entorno a estos 23 municipios, se optó por anular 41 casillas sin que ello cambiara algún resultado respecto a presidencias municipales, no así en miembros de ayuntamientos donde en el municipio de Huixquilucan se anularon cuatro casillas que originaron la revocación de constancia otorgada a la coalición “Juntos Haremos Historia” para quedarse con la décima tercer regiduría, correspondiendole ahora al Revolucionario Institucional.

Teniendo como plazo límite el 15 de noviembre para terminar por resolver las impugnaciones presentadas ante el TEEM, los magistrados están pendientes por resolver 33 Juicios de Inconformidad.

Cabe mencionar que sigue quedando pendiente el tratar lo relativo a la elección del municipio de Tonanitla, municipio en el que de acuerdo a los cómputos municipales finales hubo un empate entre el candidato del Frente y el del Revolucionario Institucional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Piden aprovechar descuentos del predial en Coacalco [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Reporta salud 38 casos de influenza; dos mexiquenses han fal [Leer más]

Recomendados