Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Taxistas exigen el retiro de Uber

Uber. Foto: Especial

16 de Abril 2018
Son competencia desleal, ya que trabajan de manera irregular: Canapat

Los transportistas del Valle de Toluca, exigen el retiro de las unidades que utilizan aplicaciones para prestar el servicio de manera irregular, pues consideran que el gobierno es quien debe otorgar la concesión para tal efecto, ya que de estos vehículos se desconoce quién los tripula.

Además de no contar con seguro de viajero y son un riesgo para los usuarios, consideró Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo  en el Estado de México (Canapat).

El representante de los transportistas, dijo que Uber y otras aplicaciones como transporte compartido, no tienen concesiones para prestar el servicio, que otorga el gobierno estatal, ya que se trata de unidades que no cumplen con la norma y son una competencia desleal.

Destacó que si en la entidad se trata de tener un transporte digno y seguro, se debe actuar contra quienes crearon las aplicaciones.

Odilón López comentó que la Secretaría de Movilidad tiene la obligación de contar con la radiografía de los transportistas; es decir, un padrón de cuántos operadores y unidades trabajan en las apps, si sus choferes están capacitados, si tienen seguro de viajero, porque en caso de algún percance no se harán responsables si hay alguna víctima y eso es un riesgo para el usuario.

Señaló que cuando se tomen las medidas pertinentes se podrá contar con un transporte seguro y el gobierno no tendrá que preocuparse por crear segundos pisos.

Encuentra más notas sobre