Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tardan los recursos para reconstrucción

Reconstrucción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
No todos los municipios afectados son prioridad

Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, indicó que las labores de reconstrucción de los espacios educativos que resultaron afectados en el sismo del pasado 19 de septiembre, no han podido avanzar como se tenía planeado, ya que los recursos no han sido entregados en tiempo y forma.

“El programa va un poco lento porque los recursos no llegan y no han fluido como a las empresas nos habían dicho, y aunque la reconstrucción tendría que ser una obra rápida, la verdad es que no nos han entregado lo requerido”.

En entrevista con CAPITAL MEDIA, el líder del sector consideró que la falta de estos recursos se deba a que el Estado de México fue el que mayores afectaciones tuvo en la infraestructura académica, además de que no en todos los municipios afectados se está dando la misma prioridad.

En este sentido comentó que alrededor de 300 empresas afiliadas a la cámara han tenido o están teniendo participación en estas labores, donde el principal trabajo es reparar grietas y fisuras, labores que se han efectuado en al menos mil planteles desde que comenzó el proceso de reconstrucción.

“Lo que se está haciendo es reparar las fisuras y grietas que se hicieron, se le dio prioridad a algunas, en los municipios más afectados, nosotros estamos participando”.

Precisó que se tiene como meta que estas obras queden listas antes de comenzar el siguiente periodo escolar, por lo que estos próximos tres meses se espera una aceleración del proceso, aunque sin los recursos es posible que no se cumpla.

Las labores de reconstrucción iniciaron de manera formal en febrero pasado y en estos tres meses de trabajo, sólo algunas empresas han recibido el pago por sus labores, aunque se espera que en los próximos días se regularice la situación.

Comentó que el rubro de las escuelas es donde han tenido mayor participación, ya que en la reconstrucción de los edificios históricos e iglesias, sólo han sido muy pocos los llamados que ha tenido CMIC.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.7 en Arriaga, Chiapas [Leer más]

Reconstrucción en Edomex lleva 80% de avance [Leer más]

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados [Leer más]

Qué hacer si te toca un sismo en el Metro [Leer más]

Recomendados