Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

SUTEYM es el sindicato más caro

El ayuntamiento no tiene la cantidad para pagar lo que piden. Foto: Especial

24 de Agosto 2016
Está preparado para ir a tribunales, ya se tiene un despacho de abogados

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar dijo que está preparado para todo lo que pueda suceder ante la nula respuesta del SUTEYM, por el ofrecimiento que dio el ayuntamiento de 180 millones de pesos, cuando ellos pedían 260 millones de pesos.

Dijo que está esperando que firmen el convenio, porque el ayuntamiento no tiene dinero para pagar la cantidad que le pide el SUTEYM, “para mí el sindicato más caro que hay en el municipio de Huixquilucan”.

Vargas del Villar dijo, “para mí son excesos, existe una cláusula donde les tengo que pagar  por gastos funerarios, aunque no se registre algún difunto entre los trabajadores. También se tiene el caso de dos secretarias que se les tiene que dar 100 mil pesos por bono de puntualidad y por antigüedad”.

Vargas del Villar dijo que ese presupuesto de 180 millones de pesos es para 615 sindicalizados, de un presupuesto de mil 800 millones que tiene el municipio, para más de 250 mil personas que habitan en Huixquilucan.

Dijo que no ha hablado con el dirigente estatal, ya se le ofreció al sindicato y estamos en espera de una respuesta.

Está preparado para ir a tribunales, ya se tiene un despacho de abogados, en caso para movilizaciones. En ese contrato colectivo que no se ha firmado, viene un incremento del 8%.

SIG

Encuentra más notas sobre