Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Por elecciones, programas serán suspendidos en Edomex

Arturo Osornio Sánchez. Foto: Especial

28 de Febrero 2017
Aplazan los programas de Prospera, empleo temporal, migrantes y de fomento

“El Gobierno del Estado de México, será respetuoso de las disposiciones legales y suspenderá los programas sociales dos meses antes de las elecciones para gobernador del próximo 4 de junio”, adelantó el secretario de Desarrollo Social mexiquense Arturo Osornio Sánchez.

El objetivo, comentó es no interferir en el proceso electoral, luego de estimar que los programas sociales generan inconformidad “por la pobreza de las ofertas políticas, que son tan raquíticas que quienes las plantean tienen que criticar para poder crecer.

“Prácticamente todos los programas de la SEDESEM van a dejar de difundirse dos meses antes de la jornada electoral, todo abril y mayo ya no se van a promocionar, de ahí que para entonces ya no deba haber entregas de los programas”, indicó.

Específicos

Y es que de acuerdo con el Código Electoral del Estado de México “durante los 30 días anteriores al de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas”.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos, dijo que los programas que suspenden por la época electoral serán los referentes a las entregas físicas de recursos.

Encuentra más notas sobre