Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden pirotecnia en La Saucera; revisarán permisos

Secretario de gobierno

05 de Julio 2018
El gobierno del estado de México se hará cargo de los gastos funerarios y de hospitalización de los 40 lesionados

Con un historial de varios accidentes en lo que va del año, los más recientes, cuatro explosiones registradas la mañana de este jueves que  hasta las 17:00 horas habían cobrado la vida de al menos 24 personas,  La Saucera,  en el municipio de Tultepec, deberá suspender sus actividades pirotécnicas.

Lo anterior fue informado por el secretario general de Gobierno  Alejandro Ozuna,  durante un recorrido por la zona que realizó con Luis Felipe Fuente, coordinador general de Protección Civil del Gobierno Federal.

 

Tras confirmar los decesos, entre ellos el de un menor y al menos 49 personas lesionadas, el secretario general de Gobierno dio a conocer que las actividades pirotécnicas en esta zona regulada de La Saucera, serán suspendidas en tanto no sean revisados los permisos con los que cuentan los productores ubicados en esta área.

“Se hará una revisión exhaustiva  de todos los permisos y todas las irregularidades que puedan existir en estos permisos”, señaló el funcionario

El secretario de Gobierno hizo una  convocatoria a la comunidad de La Saucera y comunidades aledañas para que entiendan que se debe regular la pirotecnia.

“Sabemos que es una forma de vida, una tradición, la pirotecnia, sin embargo, la comunidad debe de entender que se debe regular, se debe de cuidar la integridad de ellos mismos” dijo.

Informó que el gobierno del Estado de México se hará cargo de los gastos funerarios,  así como los gastos de todos los lesionados que se encuentran en distintos hospitales.

Éstos son los lesionados que llegaron a Issemym Ecatepec.

Enrique Martínez
Karen Cardoso
Efraín Hernandez
José Luis Ramírez Zamarron
José Luis García
Alfredo García
José Luis flores
José Gabriel Martínez
Juan Antonio villa
Juan Pedroza Juárez
Juan Manuel Bretón Amador

TAMBIÉN LEE: Explosiones en Tultepec dejan al menos 19 muertos

Tultepec se convierte en la capital de las explosiones 

 

 

Encuentra más notas sobre