Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Superan las 3 mil denuncias por aumento ilegal al transporte

Transporte público. Foto: Especial

21 de Febrero 2017
Los operativos para detectar alzas ilegales al transporte continuarán por todo el Estado, piden a usuarios denunciar

Debido a las más de 3 mil denuncias por el incremento a las tarifas en el transporte público de pasajeros registradas por la Secretaria de Movilidad en la Región 2 del Valle de México, este martes se llevó a cabo un operativo para detener y sancionar a las unidades que alteran el costo del pasaje.

En el operativo que se realizó en Avenida de los Jinetes, el director de Movilidad de la Región 2, Manuel Castañeda Rodríguez, dijo que el Operativo consistió en tres acciones; revisar las tarifas, las licencias de manejo y los seguros de los choferes de las unidades.

Explicó que hasta este mediodía se había logrado la detención de 30 unidades de las diferentes rutas, mismas que fueron canalizadas a los corralones.

La zona 2 donde se realizaron los Operativos corresponde a los municipios de Huixquilucan, Isidro Favela, Jilotzingo, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan, Coacalco, Melchor Ocampo, Tultitlan, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y algunos otras zonas del Estado de México, de donde se han recibido una cantidad importante de quejas, en lo que va de este año.

De acuerdo al funcionario, las tarifas se elevaron 2 pesos, es decir, el pasaje mínimo pasó de 8 a 10 pesos en las diferentes rutas, por lo que se harán merecedores a una sanción económica que será tasada en otra dependencia de la secretaria de Movilidad.

Los Operativos, dependiendo del resultado, se continuaran realizando en todo el Estado de México.

Manifestó que el parque vehicular en la Región que le corresponde cuenta con más de 20 mil unidades, donde se mueven más de un millón de usuarios.

También puedes leer:Sancionarán a choferes por alterar tarifas

Comentó que los transportistas están en plena rebeldía porque algunos han colocado cartulinas donde se imponen las nuevas tarifas, por ello por órdenes del Secretario de Movilidad, Raymundo Ranero, se realizan los operativos, donde se establece que no hay autorización de incremento a las tarifas.

Pidió a la ciudadanía que denuncien cualquier irregularidad a través de cualquiera de los canales de comunicación, cuyos teléfonos están en la propia página de la Secretaría de Movilidad o a través de Twitter.

Mencionó que en la Región se implementaron dos operativos, el de Avenida Jinetes y otro en Mundo E, sobre Periférico. Más adelante se irá a otra zona y en puntos estratégicos. En este Operativo participaron 25 elementos de la secretaria de Movilidad.

Resaltó además que en forma permanente se realizan reuniones de Consejos con las diferentes organizaciones, donde se exponen los principales problemas que se registran en el servicio.

Encuentra más notas sobre