Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sumarán actividades ganaderas y agrícolas a bosques

Probosque1 Foto Capital Media
Autor
|
05 de Marzo 2018
|
Estos proyectos permiten llevar a cabo actividades forestales

Por primera vez, los proyectos productivos para los bosques mexiquenses podrán sumar actividades ganaderas y agrícolas, sin afectar las áreas forestales y la biodiversidad, informaron autoridades estatales.

Las reglas de operación del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas y Plantaciones Forestales Comerciales 2018, operados por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), promueven un nuevo modelo de desarrollo económico que incluye actividades agrosilvopastoriles.

Estos proyectos permiten llevar a cabo actividades forestales y desarrollar actividades agrícolas y ganaderas en el mismo predio, de tal forma que combinen la actividad forestal con siembra de cultivos y la cría de ganado, informó el gobierno estatal, en un comunicado.

Expuso que esta modalidad tiene como propósito que los dueños y poseedores de terrenos forestales cuenten con alternativas que promuevan la diversificación productiva para mejorar la economía de ejidos y comunidades.

Este año también se incrementa el monto de apoyo del programa, de mil 400 a dos mil pesos por hectárea, tanto en nuevas reforestaciones como en actividades de mantenimiento, que tengan una sobrevivencia de planta mayor al 70 por ciento.

La convocatoria y reglas de operación de los programas, así como el pago por servicios ambientales hidrológicos del Estado de México y compensación económica por el servicio ambiental de captura de carbono, se pueden consultar en el sitio web http://probosquedesa.edomex.gob.mx/convocatorias, así como solicitar informes al 01800-018-7878, señaló el reporte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados