Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 11 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Suman esfuerzos contra inseguridad

Alfredo del Mazo. Foto: Especial

10 de Enero 2018
Para dar solución al tema que más sufren los mexiquenses, autoridades analizarán y determinarán acciones coordinadas en cada municipio

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que se invitará a participar a las autoridades municipales en las reuniones del Grupo de Seguridad del Estado de México para realizar estrategias coordinadas y trabajar de manera integral en este rubro.

“Estaremos invitando a los distintos municipios a que participen en estas reuniones de seguridad, para que presenten los avances, los retos o las dificultades que tienen cada uno, y ver cómo podemos coordinarnos de mejor manera con las policías y gobiernos locales, para trabajar de manera integral en la atención de la seguridad en todo el Estado de México”, puntualizó.

El gobernador mexiquense destacó que es en las reuniones del Grupo de Seguridad en donde se definen las estrategias conjuntas para atender las prioridades en materia de seguridad en el Estado de México.

Reiteró su agradecimiento por el trabajo realizado por la Secretaría de Gobernación, Ejército, Marina, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de Justicia de la República, así como de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Del Mazo Maza reconoció también la labor realizada por los cuerpos de seguridad  federales y estatales, y principalmente de la Policía Cibernética, para contener los saqueos registrados en días pasados en la entidad, en donde se logró la detención de 113 personas.

“Agradezco el apoyo de la Policía Federal, en particular de la Policía Cibernética, también del Ejército que estuvo presente en los distintos puntos donde se querían seguir dando estos saqueos, y el resultado es que se logró, en dos días, contener el avance y que se eliminaran de manera completa”, afirmó.

Indicó que el trabajo en equipo con las diferentes fuerzas de seguridad permitió que los operativos que se pusieron en marcha, tuvieran buenos resultados.

Encuentra más notas sobre