Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 32 las iglesias restauradas

Iglesia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|
Entre uno y cuatro años tardarán las reparaciones de templos con más daños

Pese a que los tiempos para concretar la restauración de las 271 iglesias dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre son muy largos, en una primera etapa de atención a los templos que sólo tuvieron complicaciones menores, ya se ha podido concluir con la reparación de 32 de ellas.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, destacó que este logro fue gracias a la recuperación de los seguros, acción muy oportuna por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y se confía en que pronto tenga igual efecto en el resto de los inmuebles.

“Vamos en tiempo, aunque éstos no son los que uno quisiera, pero como la restauración implica dejar los espacios como estaban, sí se debe de prestar el cuidado y atención necesaria, por eso es muy importante acceder al cobro de los seguros”, dijo.

La funcionaria detalló que además del tiempo, otro de los principales problemas radica en que los feligreses quieren sus inmuebles en las mismas condiciones, aunque al realizar la cuantificación de los daños y el costo de materiales utilizados en las construcciones originales, se ha conseguido persuadir a la ciudadanía de que es mejor levantar templos nuevos.

Puso de ejemplo Ecatzingo, donde se presentó un proyecto para edificar una iglesia nueva y moderna cerca de la zona siniestrada, a lo cual las personas han accedido con gusto; asímismo, indicó que Tenancingo, se pidió un permiso para poder oficiar misa en catedral. Finalmente, precisó que el resto de los inmuebles con daño menor estarán listos en octubre de este año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descubren cámara y túnel en la Pirámide de la Luna [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 5.7 en Arriaga, Chiapas [Leer más]

Reconstrucción en Edomex lleva 80% de avance [Leer más]

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados [Leer más]

Recomendados