Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Suma de Voluntades”, para  apoyar a niños discapacitados

Foto Capital Media
|
16 de Junio 2019
|

El pasado jueves 13 de junio se llevó a cabo una Cena de Gala a beneficio de las Fundaciones Mount Rose y Vemos con el Corazón “Suma de Voluntades”, con la cual se buscó recaudar fondos que serán destinados para el desarrollo de niños con capacidades diferentes y débiles visuales.

La cena, en la que participaron diversos colectivos empresariales, económicos, políticos y sociales de la entidad, tuvo como sede el Hotel Hacienda San Martín y logró reunir a más de 190 personalidades, quienes a través de su apoyo, se convirtieron en nuevos aliados incondicionales del altruismo de dichas fundaciones.

Durante su intervención, la presidenta de la Fundación Mount Rose, I.A.P, Ana Rosa Maccise Uribe, señaló que esta noble iniciativa, es la manera en que héroes anónimos pueden dibujar sonrisas e iluminar con su luz, el futuro de cada niña, niño y joven que es apoyado por las fundaciones, lo cual da esperanza de continuar con el camino y fortalecer el gran compromiso de encontrar benefactores que desinteresadamente buscan el desarrollo de niños con problemas intelectuales, visuales y motrices.

“Todos, esta esta noche tuvieron la opción de elegir ayudar o no, pero hoy hacen la diferencia pues sin su generosidad o inclusión a este evento no habría sido posible, y sin personas como ustedes el camino sería mucho más difícil, lo sé porque lo llevo recorriendo 15 años, en los que he aprendido que las fuerzas asociadas para el bien no se suman, se multiplican”.

Recordó que la Fundación Mount Rose, tiene como misión atender a niños con capacidades diferentes con calidad, pertinencia y equidad, para alcanzar el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan ser autónomos socialmente y a su vez productivos, por lo que agradeció el apoyo.

Cabe destacar que dicha gala, estuvo empatada a una rifa de seis premios: cuatro cuadros y  dos cortesías de estancia, además de que se realizó una exposición de más de 20 cuadros de artistas locales, quienes otorgaron una parte de las ventas para las fundaciones.

En su oportunidad, Doménica Naime Atala, presidenta de la Fundación Vemos con el Corazón, invitó a los asistentes a sumarse siempre a estas causas que no tienen otra intención más que brindar esperanza y transformar vidas de aquellos alumnos de las escuelas especiales que gracias a los apoyos, seguirán creciendo integralmente y podrán enfrentarse al mundo de forma independiente.

Precisó que el gran pendiente de ambas instituciones es el allegarse de recursos económicos, ya que los gastos operativos de los instructores son muy elevados y se requiere contar con más profesionales en áreas como la psicología, terapia ocupacional, desarrollo motor, lenguaje, emocional y social, tutores escolares, entre otros.

“El gasto operativo es lo que a ambas instituciones nos preocupa mucho, porque los alumnos que atendemos son de escasos recursos, entonces no podemos cerrar la oportunidad de desarrollo y requerimos de más ángeles guardianes, actualmente se atienden a más de 130 personas”.

Finalmente comentó que para avanzar en la inclusión social, es necesario que la sociedad se sensibilice y esté inmersa en la ayuda a las nobles causas que día con día encaran con amor estas fundaciones, llevando el mensaje de que la discapacidad, no es una limitante, sino la oportunidad de hacer diferentes las cosas.

Mount Rose y Vemos con el Corazón, han sido aliados en el desarrollo de varios eventos con causa, ya que el sueño de ambas instituciones es alcanzar una inclusión social, educativa y laboral de sus beneficiarios, lo cual se logrará a través del apoyo de los padrinos que surgen de estas acciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bumgarner brilla y Gigantes ganan a Mets en 16 innings [Leer más]

Con jonrones de Springer y Bregman, Astros se imponen [Leer más]

Rosario sacude jonrón de 3 carreras; Mellizos ganan [Leer más]

Edman define con grand slam y Cardenales superan a Rojos [Leer más]

Recomendados