Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sujetos armados disparan contra perros callejeros en el Edomex

Twitter @LeoJabbasky Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el caso

Durante la noche del pasado 5 de abril, al menos cinco perros fueron agredidos a tiros por un grupo de hombres que recorren en una camioneta tipo Ranger, las calles de Papalotla, Estado de México, los hechos fueron denunciados por varios usuarios de los redes sociales.

Según reportes de un medio local, coincide con lo denunciado por Claudia del Carmen Vázquez Osorio, protectora independiente de los derechos de los animales de Texcoco, quien reporta que estos hechos son comunes y se dan por odio a los animales del hogar. Vázquez Osorio exige a las autoridades del estado investigar los hechos para identificar a los responsables del terrible acto.

Cabe destacar que habitantes del municipio aseguran que al menos 15 perros han sido baleados en las últimas semanas, de los cuales solamente uno logrño sobrevivir al ataque.

Responde la CODHEM

Durante la tarde del viernes, la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM), respondió a Capital Media a través de redes sociales y anunció que se abrió una carpeta de investigación de oficio bajo el expediente CODHEM/EM/215/2018.

Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona responsable a pesar de la difusión de imágenes y mensajes que le atribuyen a los tripulantes de la camioneta Ranger roja, la agresión hacia los canes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados