Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sugieren adquirir vehículos ecológicos

María de los Ángeles Arriaga. Foto: Guadalupe Rosas Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Son la mejor opción contra la contaminación, aseveran

Como una medida amigable con el medio ambiente, María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) recomienda a la población con mayor capacidad económica que adquiera autos híbridos o ecológicos.

“Invitamos a las personas que tengan la posibilidad de adquirir un coche híbrido a que lo hagan, porque es una forma de ayudar a nuestro entorno. Como distribuidores tenemos autos eléctricos que no contaminan nada, que son cero emisiones y también contamos con autos híbridos”, señaló.

La empresaria subrayó que por tratarse de una tecnología costosa, el precio de estas unidades es mayor, por lo que se insiste con la gente que tiene mayor capacidad económica para que adquieran un auto híbrido o eléctrico, ya que son los que podrán hacer que dicha tecnología se desarrolle en masa, sólo de esta forma podrá bajar el costo de este tipo de vehículos.

El costo de estas unidades oscila entre los 600 mil y un millón de pesos. Y de eléctricos son pocas los vehículos que se venden, aunque los híbridos cuentan con mayor aceptación en la entidad.

Un vehículo híbrido combina dos motorizaciones, un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal.

En México son una realidad desde hace muchos años y poco a poco empiezan a hacerse populares por la crisis, alza de combustibles, abaratamiento de la tecnología y concienciación ambiental.

Funcionan con combustibles que se encuentran en cualquier gasolinera, pero con un consumo muy inferior al de un modelo no-híbrido.

La presidenta de la AMDA, subrayó la importancia de contar con un vehículo que tenga buen mantenimiento, “que trabaje bien y, sobre todo, esté verificado, el daño ambiental será menor”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En riesgo, empleos del sector automotriz mexiquense [Leer más]

Disminuye venta de automóviles [Leer más]

Sugieren adquirir vehículos ecológicos [Leer más]

Recomendados