Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sufre discriminación 24% de los mexiquenses: Inegi

Población. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|
Edomex, sexto lugar en discriminación, de acuerdo con la Enadis

En el Estado de México, al menos 24 por ciento de la población de los más de 17 millones de ciudadanos que lo componen, han sufrido algún tipo de discriminación, los más afectados son los jóvenes. 

Según la más reciente Encuesta Nacional sobre Discriminación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Enadis 2017-Inegi); 56.1 por ciento de la población de 18 años y más, coinciden que “la mayoría de las y los jóvenes son irresponsables”, por tal motivo a su alrededor existen muchos prejuicios, los cuales provocan que les sean negadas algunas oportunidades de crecimiento.

La encuesta, en donde también participaron el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), posicionó a la entidad mexiquense en el lugar número seis de los estados, sólo después de Puebla, quien se encuentra en primer lugar, seguido de Colima, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Tal es el caso de un lugar digno para vivir, ya que según la Enadis, como se le conoce a la encuesta, 35.9 por ciento de los mexiquenses mayores de 18 años no rentarían su vivienda o algún cuarto a los jóvenes; 34.9 no rentaría a extranjeros; 29.6 por ciento no rentaría a personas transexuales; 27.4 por ciento a personas con VIH Sida, mientras que 26.5 por ciento no se lo rentaría a personas homosexuales.

Asimismo,  la encuesta  detalla que en el Estado de México sólo 39.9 de la población sin estudios acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que 86.3 por ciento de las personas con educación de nivel superior, rechazan esta unión.

Según la Enadis, uno de los factores que incrementan el riesgo de sufrir discriminación es la pertenencia a un grupo sobre el que existan prejuicios y actitudes negativas reiteradas en el conjunto de la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sufre discriminación 24% de los mexiquenses: Inegi [Leer más]

Mujeres indígenas, víctimas de discriminación múltiple [Leer más]

Sí, pero no quiero [Leer más]

Discriminación contra inventoras [Leer más]

Recomendados