Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sube calificación crediticia de Atizapán de Zaragoza

Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2019
|

HR Raitings revisó a la alza la calificación crediticia del municipio de Atizapán de Zaragoza pasando de HR A- a HR A tras la disminución de la deuda pública.

Según datos de la empresa calificadora, el municipio que actualmente encabeza Ruth Olvera Nieto, registró una disminución en la deuda pública por 166.8 millones de pesos en el mes de mayo, acto que detonó el alza de la calificación.

Anteriormente, el Ayuntamiento había tenido un buen desempeño al reportar un aumento en la recaudación de impuestos durante el 2018, lo que permitió que el municipio mantuviera un resultado superavitario, a pesar del crecimiento en el gasto de inversión y el gasto corriente.

De acuerdo con los resultados financieros proyectados, aunado al perfil de amortización vigente, se proyecta que la métrica de Deuda Neta disminuya a un nivel promedio de 11.0 por ciento en los próximos años.

Adicionalmente, se espera que el Servicio de Deuda a Ingresos de Libre Disposición en 2019 baje un promedio de 1.8 por ciento, y no se considere la adquisición de deuda adicional.

En línea con las necesidades del municipio respecto a la prestación de servicios públicos y de Seguridad Pública, se estima un incremento en el Gasto Corriente, así como que se mantenga un elevado gasto de inversión, por lo que para mantener la calificación, Atizapán deberá seguir llevando a cabo una buena recaudación, informó HR Raitings.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados