Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sostienen legisladores y Fiscal General reunión para fortalecer acciones

Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
Tras el término de la reunión, el fiscal informó que como titular de la instancia rindió cuentas a la comisión e intercambiaron puntos de vista para tener canales de colaboración adecuados.

Para plantear esquemas de mejoramiento en seguridad que ayuden a enfrentar la problemática de desapariciones y feminicidios, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez y los diputados integrantes de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios y dar seguimiento a la Declaratoria de Alerta sostuvieron un reunión privada en la que acordaron fortalecer las acciones.

Tras el término de la reunión, el fiscal informó que como titular de la instancia rindió cuentas a la comisión e intercambiaron puntos de vista para tener canales de colaboración adecuados.

En cuanto al tema de los feminicidios, señaló que el fenómeno persiste en los 11 municipios alertados puesto que son en donde existen mayores lesiones dolosas y desaparición de mujeres.

Por lo que respecta a las desapariciones, aseguró que ya han estado atendiendo la serie de recomendaciones que les han emitido por este tema, informando a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) las acciones que se han implementado en base a una política pública con perspectiva de género y derechos humanos que permita prevenir la incidencia de desapariciones.

“Una vez que se venza el plazo, se verá si se decreta una alerta en los 7 municipios por desaparición de niñas y mujeres (Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco).

Por su parte, la presidenta de la comisión especial legislativa, Karina Labastida Sotelo dio a conocer que se insistió en el tema de que es necesario destinar mayores esfuerzos y recursos para el rubro de la capacitación, fortalecer la policía de investigación, contratar a más médicos legistas, así como crear más ministerios públicos.
“Finalmente esta comisión de seguimiento a casos de feminicidio de lo que se trata no es sólo de señalar lo que se hace mal, sino coadyuvar la tarea conjunta con las autoridades que intervienen para que la problemática de feminicidios como de desapariciones se logre disminuir en el estado”, subrayó.

Leer más:

¿Qué es la motivación y cómo influye en nuestra vida?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sostienen legisladores y Fiscal General reunión para fortale [Leer más]

Buscarán reclasificar delitos contra las mujeres [Leer más]

Fiscal General reconoce que hay fallos en la justicia [Leer más]

Recomendados