Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sorprende aumento en Tren Suburbano

Tren suburbano. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Incrementan pasaje en Tren Suburbano, impacta a 195 mil usuarios

El aumento en la tarifa del pasaje del Tren Suburbano de 50 centavos tanto para trayectos cortos como largos, los que comprenden en ambos casos la distancia entre las terminales Cuautitlán y Buenavista, en la Ciudad de México; sorprendió a usuarios de dicho sistema de transporte masivo.

La tarifa pasó de 7.50 a ocho pesos el recorrido corto que va hasta los 12.89 kilómetros como máximo, por 17.50 pesos a 18 pesos que aumentó en el caso del recorrido largo, previsto en 25.6 kilómetros.

Ferrocarriles Suburbanos informó en un comunicado, que la nueva tarifa comenzaría a ser aplicable a partir del mes de abril.

“Este ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, se asegura en la comunicación de la empresa.

Ferrocarriles Suburbanos incrementa cada año el costo de la tarifa, en lo que sus directivos denominan “ajuste” previsto en dicho título de concesión. El precio de la tarjeta de acceso se mantiene en 15 pesos.

Carmen Díaz señaló que ella se enteró el 31 de marzo por las redes, pero no lo creyó dado que no todo lo que suben a redes es verídico.

“No lo creí porque normalmente previo a campañas políticas nos hacen algo, lo que nos pega directamente a nuestro bolsillo. Normalmente lo hacen pasadas las elecciones.

“Hoy me sorprendí al pasar mi tarjeta, a la que le cobró ‘de más’. Pregunté y me dijeron: ‘es que subió’. No es posible”.

“No dan aviso, no se especifica el motivo del aumento en la tarifa ni en qué serán utilizados los recursos. No se vale”, puntualizó de su lado Rosa María Mendoza.

“Los aumentos siempre son malos, así sean 50 centavos porque nuestro salario continúa igual y tenemos que seguir estirándolo y más ya no se puede”, observó la usuaria.

El Tren Suburbano realiza un recorrido de 25.6 kilómetros en siete estaciones que van de Buenavista a Cuautitlán. En promedio al día se traslada a 195 mil pasajeros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sonríe, te grabamos [Leer más]

Irregular 60% del transporte público de Edomex [Leer más]

Inicia servicio exprés de la Línea 2 del Mexibús [Leer más]

En el día Mundial sin Auto, 10 razones para empezar a pedale [Leer más]

Recomendados