Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo hay una fosa común con 6 mil cuerpos en el Valle de Toluca

Panteón de Toluca. Foto Especial Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
En otros municipios, la FGJ pide permiso a para usar espacio en cementerios locales

En el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no cuenta con un cementerio para sepultar los cuerpos de personas no identificadas; de requerirlo, la instancia solicita permiso a los distintos ayuntamientos para depositar los cadáveres en sus panteones.

En el caso del Valle de Toluca, se utiliza una hectárea denominada terreno hospital ubicado en el panteón municipal, para enterrar a las personas fallecidas que no son reclamadas.

Durante la revolución los cuerpos eran sepultados en el Panteón General y/o La Soledad, no obstante en 1974, cuando abrió el Panteón Municipal de Toluca, se destinó un área como fosa común en la que existen más de 700 metros cuadrados para depositar los cuerpos de personas no identificados,  que fallecieron en accidentes vehiculares, por homicidio o que fueron abandonados en hospitales.

En este sentido, la FGJEM informó que  de acuerdo con la Ley de Salud en la entidad, los cuerpos permanecen en la morgue del Instituto de Servicios Periciales 72 horas luego de ser “levantados” y antes de ser sepultados, aunque este margen se puede extender hasta 20 días, para permitir la identificación y realizar estudios periciales.

Cabe mencionar que en la entidad sólo existe el panteón municipal un terreno para esta finalidad; en él se encuentran aproximadamente seis mil cuerpos, según revelan fuentes extraoficiales, lo que obliga a las autoridades a buscar espacio en otros cementerios.

En Toluca existen 36 panteones, entre ellos, el de La Soledad y el municipal que administra el ayuntamiento, los 34 restantes son responsabilidad de las delegaciones.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Requiere Fiscalía incremento presupuestal de 100% [Leer más]

A proceso, cuatro agentes de la FGJEM por secuestro exprés [Leer más]

Buscarán reclasificar delitos contra las mujeres [Leer más]

Buscan a estudiante del CCH Naucalpan [Leer más]

Recomendados