Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo Ejército garantiza protección, asegura IP

Militares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Ante la desconfianza en elementos policiacos, algunas voces exigen que pierdan terreno frente a militares y otras consideran que sería un abuso

“Es urgente que sea aprobada la Ley de Seguridad Interior, porque sólo el Ejército puede garantizar que nuestro país recupere la tranquilidad de su gente, ya que no tiene índices elevados de corrupción como los cuerpos policíacos municipales y estatales”, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Industrial Nacional, Enrique Aparicio.

Destacó que la gente tiene mala experiencia con los cuerpos policíacos y por eso, ya no quieren nada con ellos.

“Porque se ha detectado en algunas ocasiones que los uniformados encabezan o son los que protegen a esos grupos delictivos”, señaló.

A las agrupaciones que se oponen a que salgan los militares a las calles a garantizar la seguridad pública, dijo que ellos son los mejor preparados, porque cuentan con capacitación, armamento y estrategias para atacar a la delincuencia organizada. Aún así, comentó, también son víctimas de las organizaciones delictivas.

“Pero, confiamos que ellos unifiquen las estrategias para  acabar con  los grupos delictivos, porque no se debe permitir que siga creciendo la delincuencia, los robos, los secuestros y sobre todo el narcotráfico”.

La inseguridad no debe ser cuestión de política, ni de colores, sino una necesidad ciudadana que requiere mejor seguridad para que el impulso y desarrollo del país, no se vea frenada por los  grupos delictivos.

“Los policías municipales han sido superadas por los delincuentes, tanto en armamento, estrategias y muchas otras características para abatir estos problemas”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corte declara inconstitucional Ley de Seguridad Interior [Leer más]

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

Policías, hartos del maltrato; denuncian cambios de adscripc [Leer más]

Darán más apoyos a programas efectivos [Leer más]

Recomendados