Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sitian 300 taxistas a la Secretaría de Movilidad

Transporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
Sin importar las afectaciones que causan a terceros, más de 300 taxistas cerraron Paseo Tollocan para presionar la entrega de 16 mil permisos

Más de 300 unidades de taxis de distintas organizaciones del Valle de Toluca, se manifestaron frente a las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Movilidad estatal, para exigir las concesiones de mil 500 taxis de cuatro regiones del Estado de México, entre éstas, 16 mil que cumplieron con los requisitos de ley, a quienes se les niega la regularización sin  fundamento.

Vicente Álvarez, representante de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (Coceep), dijo que por un lado la autoridad informa que no hay concesiones y por otro,  otorga permisos que son para taxis, a los camioneros, además, tolera al servicio Uber, por lo que consideró que no hay congruencia.

“Nosotros lo que demandamos en nuestra organización es que sea el trato igualitario para todos los transportistas, situación que provoca que más personas se dediquen al trabajo irregular, así que mientras no se ataque esto, seguirá habiendo servicio de los vehículos piratas”.

Si bien son servicios colectivos considerados como ilegales, aseguró que iniciaron antes que el transporte masivo, en regiones donde no ingresaban los autobuses, “tenemos más de 13 años con empresas legalmente constituidas, somos el grupo con más empresas creadas y contamos con la tramitación de los permisos para funcionar, pero nos dan largas y no hay soluciones para el gremio”.

Las más de 300 unidades bloquearon la circulación en el carril de baja velocidad de Paseo Tollocan, en el sentido oriente a poniente, así como la avenida José María Pino Suárez, en sentido inverso a la altura de la Terminal de Autobuses.

El representante de la organización advirtió que el cierre permanecería hasta que la autoridad lo recibiera para dialogar y encontrar una solución que beneficie a los taxistas.

Vicente Álvarez, comentó que los inconformes trabajan en los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Toluca, Metepec, Villa Victoria y otras demarcaciones de las cuatro regiones integrantes de las distintas empresas y organizaciones acreditadas ante la Secretaría del ramo de la entidad.

Detalló que todas cuentan con unidades emplacadas que prestan el servicio colectivo.

“Me van a decir que esta actividad es prohibida, los taxis llegaron a los pueblos donde no había un transporte, por ello, solicitan a la Secretaría de Movilidad les cambien el permiso para operar, porque ellos, prestaron el servicio cuando las calles y carreteras estaban en terracería”, detalló.

Agregó que los operadores del transporte de esa modalidad también sufren de la inseguridad, ya que en promedio les roban 10 unidades semanalmente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Atienden autoridades de Toluca más de 60 servicios por lluvi [Leer más]

Retiran 27 bases de taxis colectivos foráneos en Toluca [Leer más]

Rehabilitan puentes peatonales de Paseo Tollocan [Leer más]

Hay más de 200 bases irregulares de taxis en Toluca [Leer más]

Recomendados