Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin problemas de plagio en la papelería electoral

Boletas electorales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Talleres Gráficos de México imprimirá 380 millones de papeletas, garantizando la entrega puntual y con estricto apego a requisitos del INE

El director general de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, dio a conocer que esta instancia será la encargada de imprimir 80 por ciento de las boletas electorales para los comicios del primero de julio, con lo que a su cargo estará la producción de alrededor de 380 millones de papeletas.

Al participar en una reunión con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco), detalló que este logro fue gracias a la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder generar la producción de las boletas para la elección de presidente, senadores y diputados federales.

Abundó que, de igual manera, se estará realizando la impresión del material electoral de al menos 12 estados de la República, entre los que destacan la Ciudad de México, Tabasco y Morelos.

Destacó que Talleres Gráficos de México es un organismo público descentralizado sectorizado en la Secretaría de Gobernación, el cual cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo que el alcanzar esta cantidad de trabajo es un hito en la historia electoral.

García Contreras agregó que al igual que el papel que está llegando a sus instalaciones, también la presencia del Ejército es una tendencia, por lo que se está blindando el proceso de producción para garantizar que no existan robos o duplicaciones.

Asimismo, sólo están a la espera de que la autoridad electoral señale los registros del nombre de los candidatos para que se inicie con la reproducción de las boletas, al tiempo que detalló que el material estará en tiempo y forma con los más altos estándares de calidad, pues actualmentese tiene capacidad de imprimir de 10 mil a 12 mil pliegos por hora.

Además de las boletas electorales, Talleres Gráficos de México se hace cargo de la producción de actas de nacimiento, pasaportes, credenciales y otros empaques oficiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canaco mapeará los comercios informales [Leer más]

Mexicanos sin documentos se asilan en prepa popular [Leer más]

Comerciantes toluqueños conformarán mapa delictivo [Leer más]

Mejores servicios públicos para aumentar productividad [Leer más]

Recomendados