Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin multas tras el Sábado de Gloria

Agua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Falta de agua lleva a tomar conciencia de su cuidado

Se registró saldo blanco en multas por desperdicio de agua en Naucalpan, afirmó Horacio Jiménez López, secretario del ayuntamiento, quien destacó que la escasez del líquido en las colonias altas de Naucalpan, está llevando a tener conciencia de su cuidado.

También habló de los operativos de la policía municipal, e incluso de que los propios ciudadanos estuvieron al pendiente para castigar a los que desperdiciaron el líquido.

En entrevista, señaló que afortunadamente fue un saldo blanco, pues no hubo gente sancionada por desperdiciar agua.

Comentó que existe mucha conciencia en la ciudadanía naucalpense, porque a través de las redes sociales se han quejado de que no tienen agua, como en Lomas Verdes, La Concordia y muchas otras; en la zona popular Los Cuartos, Jimenez Cantú, Loma Colorado, San José de los Leones, el Centenario, que son colonias que están sufriendo mucho la escasez, no por esta temporada, sino porque no tiene suficiente presión para subir y por eso se quejan.

Jiménez López advirtió que este problema ya tiene algún tiempo, producto del mantenimiento del sistema Cutzamala, donde algunas ramificaciones no han terminado de quedar bien, y eso provoca que haya una escasez real y no por temporada en el municipio.

El secretario del ayuntamiento comentó que a raíz de que el sistema Cutzamala tuvo problemas porque sufrió una fractura, a partir de esa fecha no ha podido quedar bien, ya que el llenado de un tanque no se puede hacer en dos o tres días, se requiere meses y mucho más tiempo.

Agregó que el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado del municipio se ha dedicado a reparar fugaz para evitar escasez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fortalecen acciones contra corrupción [Leer más]

Sin multas tras el Sábado de Gloria [Leer más]

Lograría Naucalpan 15% de recaudación [Leer más]

Detenidos no van al “torito” [Leer más]

Recomendados