Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Sin candados para elegir contendiente

César Camacho Quiroz. Foto: Especial

04 de Agosto 2017
El PRI está en constante renovación, dice Camacho

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, subrayó que su partido se transforma para dejar de ser obsoleto, por lo que  a través de los consensos suma para hacerse ganador, de ahí que no hay candados para elegir al candidato presidencial, inclusive no se descarta la posibilidad de que sea un simpatizante.

Destacó que cualquier simpatizante si está en mejor posición que un militante, si goza de fama pública y si los estudios le favorecen, eso ya está en los estatutos y no es un asunto de discusión.

“Un partido que se autolimita, es un partido que puede equivocarse, no significa eso tampoco que vaya a ser un simpatizante, lo que significa que el PRI tiene una amplísima variedad de opciones y si hay un militante que esté mejor posicionado que un simpatizante, votará por el militante, lo que es importante destacar que el PRI es el partido más abierto a la ciudadanía”, dijo el legislador federal.

Durante su participación en el foro Emprendamos la Política del Futuro, César Camacho Quiroz destacó que la política tiene principios y valores que deben defenderse con destreza y sentido ético, aspecto en el que coincidió la organizadora la diputada Laura Mitzi Barrientos.

Ante la propuesta de formar coaliciones como lo ha propuesto Manlio Fabio Beltrones, César Camacho subrayó que éstas ya están previstas en la Constitución como una opción. “Son buenas siempre, pero se debe esperar a saber cuáles son los resultados, porque dependen de las condiciones que imperen en cierto momento y lo que deben garantizar es que haya gobernabilidad y buenos resultados”.

Sobre los escándalos de corrupción en los que han estado involucrados gobernadores priistas, Camacho Quiroz pidió no generalizar.

Encuentra más notas sobre