Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin alza en precios de huevo y tortillas

Alimento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Es injustificable que el costo se dispare : Sagarpa

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, señaló que es injustificable que actualmente el precio del huevo y la tortilla se disparen rápidamente, pues, dijo, en la entidad se le ha dado un fomento importante a la producción avícola y de maíz.

“En el caso del Estado de México tiene un trabajo muy importante el gobernador en el fomento de la producción avícola. En la zona de Jilotepec también se ha hecho una inversión fuerte para la producción de huevo, es un tema nacional pero al momento no hay ninguna alza en el precio de la tortilla y huevo, no tendría por qué subir”, señaló.

Apoyo a productores

Gasca Pliego indicó que pese a que es la Secretaría de Economía quien tiene que estar regulando los precios, al menos el precio del huevo debe oscilar en 30 pesos y no venderse al doble.

A fin de evitar crisis en las producciones, el delegado señaló que con un presupuesto cercano de mil 100 millones de pesos en apoyo al campo mexiquense, la Sagarpa continuará otorgando apoyos a los productores de la entidad, con la finalidad de que cuenten con mejores herramientas de trabajo y amplíen sus oportunidades de producción.

Veda electoral

“También están abiertas las ventanillas para que los productores puedan acceder a créditos, tenemos que dar los apoyos de manera rápida para que no vaya a afectar por la veda electoral”, comentó.

Al respecto, explicó que la entrega de los apoyos se estará intensificando durante este primer trimestre del año, para que los productores que requieran de incentivos como fertilizantes, semillas y de más, no se vean afectados por la veda electoral.

“Estamos a un buen tiempo para hacer las entregas. La próxima semana daremos cerca de 60 y 70 millones de pesos a los productores.

Respecto al tema del seguro catastrófico lo seguiremos haciendo para que no se vean afectados”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

Café, bebida favorita después del agua [Leer más]

Diminutos manjares sobre la mesa [Leer más]

Lluvias afectan 2% de los cultivos del estado [Leer más]

Recomendados