Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin agua, por no saber usar válvulas

Grifo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Los trabajadores no están capacitados en la operación

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que a todos los municipios se les está canalizando el caudal normal que requieren para abastecer a la población; sin embargo, el problema no es que haya bajado la dotación del Cutzamala, pues son cuestiones  de operación en los municipios y lamentablemente, en muchos de estos Organismos Descentralizados del Agua no se tiene personal capacitado y a eso se debe que no sepan manejar las válvulas y haya escasez, en algunos.

El funcionario de la CAEM, cuyo nombre pidió no dar a conocer,  dijo, “zapatero a tu zapato”, ya que por muy brillantes que sean en la política, si no saben cómo manejar y  operar un sistema hidráulico, siempre se derivarán problemas.

“Lo que pasa es que muchos en el fondo de su estructura enfrentan irregularidades, porque no son gente del agua, ya que operar este servicio requiere de personal que sepa, y la escasez que enfrentan municipios como Atizapán, es porque su operación no es la adecuada, porque el mismo caudal se sigue mandando para cubrir el servicio, además, cuentan con sus pozos propios de distribución”.

Explicó que los titulares de los organismos del Agua pueden ser las personas más brillantes en la política, pero los resultados dicen que no operan, lo real es que está fallando el sistema de agua, porque no lo saben operar adecuadamente.

Sugirió que ahora que las administraciones nuevas que lleguen después de las elecciones de julio, pongan a gente preparada, que tenga experiencia en el manejo en los sistemas del agua, porque de lo contrario seguirán teniendo esos problemas de escasez.

“O por lo menos que se capaciten, ya que el único que está sufriendo es el ciudadano y es al que nos debemos los servidores públicos”. Reconoció que si existen fugas en las redes municipales, es por falta de mantenimiento de sus líneas y redes hidráulicas y también, en todo el sistema.

“Como funcionarios estamos en esos cargos para atender al ciudadano y no para servirnos del ciudadano”, enfatizó .

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se regulariza abasto de agua en Edomex [Leer más]

Conagua extenderá corte de agua entre 36 y 40 horas más [Leer más]

Abren la llave en el Cutzamala [Leer más]

Se retrasan trabajos en el Cutzamala [Leer más]

Recomendados