Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin afectaciones por problema bancario de SPEI

Billetes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Entre las empresas agremiadas a la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) no se han reportado movimientos fraudulentos

Entre las empresas agremiadas a la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) no se han reportado movimientos fraudulentos a partir de las afectaciones registradas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ni retrasos en sus transacciones.

Así lo dio a conocer, el director de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes, quien señaló que el problema se ha identificado, primeramente, porque Banamex se vio afectado en la operación de sus sistemas de transferencias por el mal funcionamiento de sus equipos, los cuales fallaron.

Mientras que en segundo término, abundó, personas malintencionadas realizaron transferencias no autorizadas de los bancos hacia cuentas personales que se abrieron de manera fraudulenta, lo que generó una afectación en los que se han visto implicados más de 300 millones de pesos.

De acuerdo con el dirigente el problema no ha repercutido en cuentas personales de usuarios y sólo ha afectado a los bancos. Indicó que el fraude tampoco ha perjudicado ni a gobiernos o a empresas.

Dijo que, aunque no existe completa certeza de ello, “pues hay cuentas que se revisan ocasionalmente, lo que impide detectar problemas a tiempo, lo que sí es seguro es que es posible rastrear depósitos a ‘cuentas falsas’, desde las que sólo sustrajeron fondos que pertenecen a los bancos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Caprichosa suerte [Leer más]

Exige IP ver reflejados los impuestos en obras urbanas [Leer más]

Sin afectaciones por problema bancario de SPEI [Leer más]

Premiará Unidem a servidores de Fiscalía [Leer más]

Recomendados