Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Siete panistas, en busca de reelección

Enrique Vargas del Villar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Solicitarán licencia por 44 días siete alcaldes panistas para dedicarse a actividades de campaña electoral, aunque la ley no los obliga a hacerlo

Como resultado del análisis que realiza la representación jurídica del Partido Acción Nacional (PAN) con el Instituto Nacional Electoral (INE), los siete alcaldes blanquiazules que buscan la reelección podrían solicitar una licencia de 44 días para ir a la campaña sin transgredir las leyes electorales.

Al señalar lo anterior, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, expresó que las pláticas en donde se están observando los pros y contras ya van muy adelantadas y por ello se ha considerado la posibilidad de la licencia.

El compromiso de los presidentes municipales de extracción panista, por supuesto que es con las leyes, con los árbitros de la contienda, pero lo es más con la población a quien gobernamos, y esta actitud es una muestra de ese respeto”.

Vargas del Villar, confió en que la próxima semana ya se tenga definido lo que se hará, tomando en cuenta que no se dará ninguna clase de ventaja a contrincantes, pues recordó que la reforma constitucional no los obliga a dejar el cargo durante la campaña y en su caso particular, dijo, quedaría como encargado de la presidencia, un regidor.

Cabe recordar que de los 18 presidentes municipales que tiene el PAN, sólo siete buscarán la reelección, entre los que destacan Enrique Vargas, de Huixquilucan; Ana Balderas de Atizapán de Zaragoza; José A. Luis Castro Chimal, de Huehuetoca; Lety Zepeda Martínez, alcaldesa de Chapa de Mota y Héctor Quezada de Temascalapa, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Enrique Vargas inicia segundo periodo de gobierno en Huixqui [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Firman acuerdo para mejorar seguridad metropolitana [Leer más]

Huixquilucan, el municipio mejor calificado en finanzas [Leer más]

Recomendados