Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Iluminan calles de Cuautitlán Izcalli

Servicios públicos. Foto: Especial

13 de Enero 2017
El compromiso es tener al 100% el funcionamiento del alumbrado público, explicó el edil Víctor Estrada

El territorio izcallense ha crecido de manera acelerada implicando mayor demanda de la ciudadanía con respecto a servicios públicos, entre ellos, la iluminación que aporta seguridad y confianza en la gente.

Y es que el compromiso es “tener al cien por ciento el funcionamiento del alumbrado público en el municipio, se han entregado en un mes y una semana 17 colonias totalmente iluminadas en la localidad”.

En diciembre pasado se entregaron 12 colonias, entre las que se encuentran Lomas del Bosque, Tres de Mayo, Mirador Santa Rosa, las Cofradías 1,2,3 y 4, Santiago Tepalcapa, Unidad Niños Héroes, Cumbria, Valle de la Hacienda y Jardines de la Hacienda Norte y Sur, con una suma de mil 500 luminarias.

Colonias

Asimismo, en la primera semana de enero de este 2017 se colocaron mil 800 lámparas en cinco colonias ya alumbradas en su totalidad, que son Santa Rosa de Lima, Viveros 2 y 3, Consorcio y Unidad del Río.

Actualmente existen 42 fraccionamientos urbanos, 40 colonias urbanas, 30 unidades en condominio, 12 ejidos, 13 pueblos y 8 fraccionamientos industriales en Izcalli, teniendo 31 mil 374 luminarias en todo el municipio, de acuerdo al censo realizado en la administración del alcalde Víctor Estrada.

Durante una gira de trabajo por diversas colonias, el presidente municipal, Víctor Estrada, aseguró que para reportar alguna luminaria se tendrán que comunicar al número 072, teniendo una respuesta de 24 a 48 horas: “ya no va a ser el tema de antes, donde se tardaban una, dos semanas, un mes, un año en dar respuesta a la comunidad; hoy es de manera inmediata” expresó.

Encuentra más notas sobre