Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será obligatorio el arresto por conducir ebrio en Tlalne

Jorge Armando Chávez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
El viernes inicia programa de prevención

El 60 por ciento de los accidentes registrados en el municipio de Tlalnepantla están relacionados con la ingesta de alcohol, informó el coordinador de Justicia, Jorge Armando Chávez.

Dijo que en la localidad puede llegar a haber mensualmente hasta 800 choques de los llamados “lamineros” o bien de los considerados fuertes, “ante lo cual se instrumenta el programa ‘Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol’.

“La medida también es una respuesta a la reciente aprobación de la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad en el Estado de México”, comentó.

Adelantó que desde este viernes 13 de octubre la Coordinación General de Justicia Municipal y la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla desplegarán el programa que también es identificado por la población como el del alcoholímetro que tiene por objetivo “prevenir e inhibir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de bebidas alcohólicas”.

Los filtros de revisión se instalarán en vialidades principales, como Gustavo Baz, Mario Colín y Periférico Norte, en los que participarán 50 miembros de la Coordinación General de Justicia, la Contraloría municipal y de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Esta es la tercera ocasión en que casi por tercer año consecutivo se aplica en Tlalnepantla el alcoholímetro; las otras dos ocasiones fueron en mayo de 2013 y en febrero de 2014; en marzo del año pasado el ayuntamiento implementó junto al gobierno mexiquense el programa “Conductores libres de alcohol”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, los más prósperos de Edome [Leer más]

Piden extremar precauciones ante lluvias y bajas temperatura [Leer más]

Recomendados