Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sentencian a mujer que obligaba a menor a vender drogas

Cortesía Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2018
|
La sentenciada deberá también pagar una multa de 418 mil 980 pesos

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Esperanza Aurora Zarate Zermeño, en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca la condenó a 7 años y seis meses de prisión.

Zarate Zermeño obligaba a una menor de edad a vender pastillas psicotrópicas, dentro de un negocio de comida, en el municipio de Ixtlahuaca, por ello recibió esta condena.

Esta mujer fue detenida en el mes de octubre del año 2016, en el municipio de Ixtlahuaca, por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la policía estatal, quienes se desplegaron en la carretera Toluca-Ixtlahuaca para combatir la comisión de hechos delictivos en la zona.
Como parte de este operativo ingresaron a un negocio de comida ubicado en el kilómetro 22, de la carretera Toluca-Ixtlahuaca; en el sitio fue localizada una menor de edad, quien tenía en su poder pastillas con psicotrópicos, las cuales comercializaba con los clientes del lugar, y que le eran proporcionadas por Zarate Zermeño.

Ante esta situación, los elementos policiacos aseguraron a esta mujer, y la presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este ilícito, luego fue ingresada al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, y previo proceso legal le dictó la sentencia respectiva.

La sentenciada deberá también pagar una multa de 418 mil 980 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos queda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados