Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad y feminicidios, ejes de las campañas a gobernador de Edomex

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Abril 2017
|
Los aspirantes prometen activar alerta de género y depurar policías.

Por Andrés A. Solis

Al cumplirse la primera semana de campañas por la gubernatura del Estado de México, dos fueron los temas con que los candidatos pretendieron posicionar sus propuestas: Seguridad Pública y Freno a los feminicidios.

Y aunque nadie explicó cómo alcanzaría a cumplir estas promesas, coincidieron en que abatirán los altos niveles de criminalidad y violencia, especialmente aquellas que afecta a miles de mujeres en la entidad que ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional.

Y mientras el perredista Juan Zepeda y la morenista Delfina Gómez prometieron activar la alerta de género en los 125 municipios de la entidad, la panista Josefina Vázquez y el priísta Alfredo del Mazo se comprometieron a depurar las fuerzas policiales.

Josefina Vázquez Mota se comprometió a dar de baja a aquellos policías que estén relacionados con actos de corrupción y reforzar la seguridad en el transporte público

Del Mazo ofreció incrementar salarios salarios a todos los policías de la entidad y a instalar diez mil cámaras de seguridad y dos nuevos Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C-5).

Por su parte, Juan Zepeda y Delfina Gómez prometieron reducir los feminicidios en todo el Estado que pretenden gobernar al instalar la alerta de género en todos los municipios.

Según datos del INEGI y del Observatorio Ciudadano contra la Delincuencia, el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en Feminicidios, Homicidio Doloso, Secuestro, Robo por Asalto en Transporte Público, Extorsión y Robo de Vehículos.

A finales de 2016 e inicios de 2017 se registraron varios casos de asesinatos de presuntos delincuentes en el momento en que intentaban cometer robos en transportes en municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, desatando comentarios en plataformas sociales de Internet convocando a vengadores anónimos a una cruzada contra el hampa ante la ineficiencia de las policías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Recomendados